Blogia
Triccionario

Segunda entrega

Segunda entrega

PALINODIA: Retractación [acción de retractarse] pública de lo que se ha dicho .Ú. m. en la frase. CANTAR LA PALINODIA, que significa retractarse públicamente y por ext. Reconocer el yerro propio, aunque sea en privado.

ZURUMBÁTICO: adj. Lelo, pasmado, aturdido.

DICTERIO: m. Dicho denigrativo [ofensivo] que insulta y provoca.

CANCANOSO: adj. Se dice de la persona de conversación molesta.

SÁXEO: adj. De piedra. Ú. En lenguaje científico y en poesía.

CALETRE: m. fam. Tino, discernimiento, continuidad.

SALTARROSTRO: m. En Extremadura, Salamanquesa.


 

4 comentarios

Leodegundia -

Esta vez me pillaste, quitando la de caletre, las demás no las conocía. Jaja, tendré que espabilarme.

A moonclad reflection -

Hola, Ale.
Bienvenido aqui tmb...lamentablemente "Chuminga" es solo una expresion de nuestras tierras, no existe en el Español, saludos!

>> a l e x i s -

Jeje, muy bueno el blog.
Aunque debo admitir que no conocía ninguna de éstas y muchas de las anteriores.
Me atrevería a sugerir que en la próxima agreguen la palabra que mejor define mi blog: "chuminga".
Tengo otras pero las guardo para otra oportunidad, me gusta racionalizar =D
Saludos,

>> a l e x i s

A moonclad reflection -

Me encantaron....no conocia ninguna....esto se pone bueno...besos