Blogia
Triccionario

Me vengo con tutti!

Haciendo alarde de mi regalito de Reyes...paso a darles un pequeño aperitivo....deliciosas palabritas que voy intentando agregar a mi lexico, espero que les gusten...yo no las conocia..y uds???

abigarrar.

(Cf. fr. bigarré, quizá tomado de este idioma).

1. tr. Dar o poner a algo varios colores mal combinados.

2. prnl. Dicho de cosas varias y heterogéneas: Amontonarse, apretujarse.

Conozco varios blogs con ese problema.jejeje.

befo, fa.



1. adj. belfo (ǁ que tiene más grueso el labio inferior que el superior). U. t. c. s.

2. adj. De labios abultados y gruesos. U. t. c. s.

3. adj. Zambo o zancajoso. U. t. c. s.

4. m. belfo (ǁ labio de un animal).

5. m. Especie de mico.

Como se diria en mi pais...morocha de labios gruesos....para no decirte....jejeje.

éneo, a.

(Del lat. aenĕus).

1. adj. poét. De cobre o bronce.

Ese seria el legado de los nativos de mi pais que dejaron en mi piel..maxime cuando tomo sol.

monserga.

(De or. inc.).

1. f. Exposición o petición fastidiosa o pesada. U. m. en pl.

2. f. coloq. Lenguaje confuso y embrollado.

Cuando me pongo nervioso hablo asi...jejeje.

rielar.

(Del lat. *refilāre, de fīlum).

1. intr. Vibrar, temblar.

2. intr. poét. Brillar con luz trémula.

Je..material para mas poesias...

umbrío, a.

(De umbra).

1. adj. Dicho de un lugar: Donde da poco el sol.

2. f. Parte de terreno en que casi siempre hace sombra, por estar expuesta al norte.

Donde no da el sol....ya se! . el...

3 comentarios

mareaazul -

...yo sí las conocía, ... bueno, todas no... Incluso alguna la he utilizado en alguna de mis poesías; me gusta, especialmente de la lista "abigarrar", yo escribí; "...Abigarrados mis sueños,
mis deseos, mis miedos,
mis voluntades, ..."
Lo de belfo, no lo había oído en la vida, y tampoco éneo, aunque tiene una estructura similar a níveo...
Un saludito, y gracias por la visita y el comentario en mi blog.
Creo que voy a añadir este blog a mi lista, pues cuando me aburro cojo un diccionario y me pongo a curiosearlo...

A moonclad reflection -

Hola, Trini.
Grrrrrrrrrrrrr..malvada...yo no las conocia...me esforzare mas para la proxima...ya veras...esto solo fue un aperitivo, jejee...me pondre la spilas ahora..besos

Trini -

Bueno...he de decirte que las conocía todas de algo me ha servido ser adicta durante seias años a los crucigramas, en el caso de "éneo" y "rielar" por ejemplo.
De todas maneras está bien el post, muy bien.
Un abrazo