Blogia
Triccionario

Palabras a dúo

Palabras a dúo

Trini: Hace unos días, Mooncland Reflexión, descubrió en una de mis Blogs una Categoría a la que en su día llamé Triccionario. En ella, editaba palabras que, por una razón u otra me habían enamorado… Eran, son, palabras que he oído infinidad de veces y que durante mucho tiempo pensaba  correspondían al argot de mi tierra. Mi curiosidad, más tarde, me llevó a buscarlas en el diccionario y advertí, en algunos términos con sorpresa, que  son de uso común en el rico  lenguaje castellano. En su día, el tema quedó parado y ahora Mooncland Reflexión, tras verlo y leerlo, me ha propuesto que, en conjunto, lo continuemos en una blog expresamente dedicada a eso. El aportará palabras que despiertan su curiosidad y yo las mías y así sucesivamente uno y otra. Aquí está dicha Blog. Mooncland Reflexión y yo os la presentamos y espero que sea del agrado de todo el que por aquí se avenga a pasear.

Mooncland Reflexión:  Esta es nuestra bienvenida a todos a este esfuerzo entre Trini y yo...el por el gusto de las palabras, que hacen al castellano, español y todas sus variantes zonales tan rico y variado, sin olvidar que el fin del idioma es comunicar y no vanagloriarse del conocimiento de palabras raras, si no la ilustracion de esas cositas que habiatn en nuestro interior...Gracias a Trini por esta oportunidad y por ser tan dulce, por tu tibieza como persona y por sus sueños a compartir...y gracias a ustedes que nos visitan

3 comentarios

Noa- -

Que buena idea. Será un lugar de visita obligada por tres razones.
Por la admiración que siento por Trini, por los reflejos de Moonclad reflection que nunca dejan de sorprenderme, y por el amor que le tengo a las palabras.

Un abrazo

Leodegundia -

Me parece una idea estupenda ya que es una pena que muchas de las palabras de nuestro amplísimo vocabulario sean casi desconicidas.
Mucha suerte para esta nueva andadura. Un abrazo

A moonclad reflection -

Esta es nuestra bienvenida a todos a este esfuerzo entre Trini y yo...el por el gusto de las palabras, que hacen al castellano, español y todas sus variantes zonales tan rico y variado, sin olvidar que el fin del idioma es comunicar y no vanagloriarse del conocimiento de palabras raras, si no la ilustracion de esas cositas que habiatn en nuestro interior...Gracias a Trini por esta oportunidad y por ser tan dulce, por tu tibieza como persona y por sus sueños a compartir...y gracias a uds que nos visitan